Global Minds - Financial Freedom Coaching
Financial Freedom Coaching

Los paradigmas han cambiado dramáticamente en los últimos años. El trabajo duro y el ahorro no son capaces de garantizar el éxito, por el contrario, están sometiendo a muchas personas a una vejez carente de recompensas. La única forma de prosperar bajo el actual sistema es poniendo las condiciones a tu favor, haciendo que el dinero trabaje para ti sin parar, permitiéndote invertir tu tiempo en las cosas que de verdad de interesan y apasionan.

Financial Freedom es un programa de coaching único en Chile que te permite en tan solo tres meses cambiar diametralmente tus perspectivas económicas con resultados garantizados. Abarcaremos desde la psicología y el esquema mental necesarios para asumir desafíos y cambios en el estilo de vida hasta los detalles técnicos claves para desarrollar estrategias de productividad, consumo e inversión que garanticen tu libertad financiera y calidad de vida a futuro.

REVISA EL PROGRAMA

AGENDA TU DIAGNOSTICO GRATUITO

Programa

Sesión de diagnóstico (30 min - gratuita)
10 sesiones semanales de trabajo (60 min)
Sesión de cierre (60 min - gratuita)
Modalidad: Presencial y/o Skype

Entender tus deseos y necesidades tanto a nivel personal como laboral junto con tus principales objetivos económicos. También te contamos en detalle todas las formas en las que el programa puede beneficiarte y respondemos todas tus preguntas para que después puedas decidir si inscribirte o no, sin ningún compromiso.

En el primer mes del curso nos enfocaremos en eliminar todos los prejuicios que limitan tu visión de la realidad económica y nos centraremos en los conceptos verdaderamente importantes: los patrones estructurales que rigen el sistema y como puedes tú adaptarte de la mejor manera a ellos.

1. Orden y Hacking

Estamos inmersos en una vorágine informativa que tiende a confundirnos, impidiendo que encontremos el conocimiento relevante para nuestras vidas. Eso hasta que identificamos la existencia de patrones que se repiten una y otra vez, una constante biológica que se traspasa a las ciencias sociales y a todos los factores que afectan las finanzas mundiales y finalmente a tus condiciones. Vamos a identificar los principales patrones imperantes que definen el sistema economico actual y te mostraremos como explotar sus debilidades, poniendo las condiciones a tu favor. Para ello necesariamente requieres transformar tu visión de ti mismo y cambiar muchos de tus hábitos, algo bastante más sencillo de lo que parece.

2. La Lógica del Dinero

El dinero no es más que un subproducto del valor y si logras comprender por completo las implicancias de ello lo comenzarás a ver de una forma muy distinta. Dentro de su dinámica propia, el dinero puede perfectamente trabajar para las personas, que en su mayoría lo ignoran y en cambio trabajan toda su vida para él. Analizaremos este concepto en profundidad y veremos como es capaz de explicar los mayores errores en la administración de recursos. Para optimizar el uso de nuestro dinero no podemos ignorar qué es lo hay detrás de su creación y administración, por lo que repasaremos el crucial y polémico rol de los bancos centrales en la emisión monetaria y fijación de las tasas de interés para después entender el rol determinante de los bancos comerciales en nuestras vidas y como el auge tecnológico amenaza con sacudir toda su estructura. Finalmente analizamos los medios de información económica, juzgando qué tan transparentes y útiles resultan finalmente para ti.

3. Principios de Finanzas Personales

Te presentamos un plan tan simple como efectivo para ponerte en marcha hacia la libertad financiera. Revisaremos todos los principios básicos de la creación de riqueza así como los factores que impiden a la gran mayoría de las personas adoptar este esquema durante sus vidas, lo cual explica las perpetuas diferencias entre ricos y pobres.

Habiendo sentado las bases de nuestro entendimiento y estrategia ingresamos ahora en terreno táctico, estudiando los factores e instrumentos claves del mercado. El grueso del programa corresponde al repaso de las formas específicas de actuar en el mercado financiero, con ejemplos prácticos y bajo una diversidad de escenarios.

4. Qué es el Riesgo?

La relación riesgo/retorno es la clave de toda inversión y para aclarar el panorama debemos centrar nuestra atención en el concepto de riesgo, desmenuzando los muchos prejuicios presentes en su análisis. Revisamos las ventajas, desventajas y perspectivas de los esquemas de renta fija y variable, explicándote en base a la evidencia empírica cuál y porqué es el indicado en tu caso.

5. El Dilema de la Eficiencia

La eficiencia del mercado valorizando los activos es la eterna discusión económica, de la cual derivan las dos grandes escuelas de pensamiento dentro del mundo financiero: el análisis fundamental y el análisis tecnico. Si bien pueden contradecirse en muchos aspectos, la posibilidad de combinarlas tambien corre como opción y la decisión final será tuya. Adaptamos esto a tu perfil y te mostramos como perfeccionarte continuamente en su entendimiento.

6. El Arte de Llevar la Contra

El éxito financiero se puede resumir en comprar barato y vender caro. Lamentablemente en la práctica no es tan simple como parece y la gran mayoría de las personas termina haciendo exactamente lo opuesto. Te mostramos la estrategia que consistentemente supera a todas las demás y que paradojalmente es siempre la menos popular, siendo eso mismo la razón de su éxito. Estudiamos los indicadores financieros más relevantes que te permitirán vigilar el mercado constantemente bajo esa perspectiva y detectar las mayores oportunidades antes que los demás.

7. Push the Button

Como en muchos otros ámbitos, la teoría y la planificación de poco sirven sin capacidad de ejecución. Definiremos los canales y plataformas más convenientes para tus inversiones y nos centraremos en los más comunes obstáculos psicológicos y técnicos a la hora de llevar a cabo transacciones, ya sea aprovechando oportunidades de compra, tomando ganancias o cerrando posiciones en rojo.

En la última parte del curso veremos como los conceptos estudiados se reflejan a nivel global y local, mostrándote donde se encontrarán las mayores oportunidades en la próxima década, que de seguro será una de las más agitadas de la historia moderna. En un contexto de enormes transformaciones pasa a ser una obligación personal la proactividad y el desarrollo de hábitos correctos que nos sitúen entre los beneficiados.

8. El Mundo en 60 Minutos

Breve resumen de la historia económica mundial en el último medio siglo, describiendo la posición actual, diametralmente opuesta, de las dos mayores potencias, Estados Unidos y China. Analizaremos como la 4ta Revolución Industrial y el fin del monopolio del dólar marcarán los próximos 10 años, abriendo una serie de oportunidades en instrumentos tales como metales preciosos y criptomonedas, junto con nichos especificos de las bolsas extranjeras.

9. Chile en 60 Minutos

Breve resumen de la historia económica de Chile, entendiendo las principales fortalezas y debilidades de nuestro pais y como ellas se reflejan en las oportunidades del mercado financiero local. Repasamos las industrias y empresas más atractivas de la Bolsa de Santiago y terminamos con un análisis de las áreas que mayor potencial de desarrollo ofrecen a los emprendedores.

10. Tú, Antifrágil

Comenzamos a cerrar el curso revisando uno de los conceptos más potentes del pensamiento economico actual. La antifragilidad es la cualidad que te permite fortalecerte ante cualquier shock externo, al punto que lo tradicionalmente incomodo pasa a ser tu nueva zona de comfort. Ella es el común denominador de muchas de las personas y organizaciones más exitosas del mundo y repasaremos todo lo que tienes que saber y adoptar para incorporarla a tu vida.

Bonus. Invertir en Ti Mismo – Sesión de Cierre

Estamos seguros que después de 10 intensas sesiones tendrás una visión mucho más clara de todas las oportunidades económicas a tu alrededor y serás capaz de invertir confiadamente en una diversidad de instrumentos. Sin embargo aún más importante es haber comprendido la importancia de invertir sostenidamente en uno mismo, la clave del éxito según varios de los más importantes empresarios e inversionistas del mundo. Ya diste un paso importante tomando este curso, en este módulo de cierre te orientamos acerca de los próximos pasos que puedes tomar de acuerdo a tus intereses específicos.

Durante el curso contarás con los siguientes recursos de apoyo.

1. Apuntes

Antes de cada sesión te entregamos apuntes con todas las definiciones, datos e imágenes necesarias para una mayor comprensión de cada tema.

2. Whatsapp

Posiblidad de consultas en horario determinado, cada día entre sesiones.

3. Lecturas Recomendadas

Quienes deseen perfeccionar su entendimiento en todos los conceptos del curso tendrán a su disposición una lista de libros y documentales recomendados, redondeando así un aprendizaje completo durante el trimestre.

4. Grupo Facebook

Acceso a nuestro grupo cerrado en Facebook (sólo clientes y mentores) donde estaremos constantemente respondiendo preguntas y compartiendo ideas, links e info de interés.

Finalizado el curso podrás acceder gratuitamente a los siguientes servicios y eventos:

1. Global Minds Travel (Sesion Gratuita)

Aprovecha al máximo tus viajes y ahorra gastos innecesarios con nuestro servicio de asesoría global. Las mejores recomendaciones en más de 100 países, ya sea para vacaciones, intercambios o viajes laborales. Sesión gratuita (una hora) agendable en cualquier momento despues del término del curso.

2. Workshops

Acceso a perpetuidad a todos los workshops y webinars organizados por la empresa (comenzando en 2020)

3. Programa de Referencias

Detalles al final del curso.

Coach

Pablo Cantin Adriazola
Fundador / CEO - Global Minds Consulting
Ingeniero Comercial – Universidad Adolfo Ibáñez.
Miembro del Staff del Foro Económico Mundial

Soy un Ingeniero Comercial chileno y por mi profesión e intereses personales he visitado 71 países y trabajado en cuatro continentes. Estoy convencido de que las oficinas no son fuente de productividad y que la rutina aniquila silenciosamente tu capacidad intelectual y creativa. Quiero traspasar mi experiencia a muchas personas para que busquen la motivación hacia un salto cualitativo en sus carreras y el completo aprovechamiento de sus talentos, ya sea mediante el emprendimiento, el éxito financiero y la constante inversión en si mismos. Por eso te invito a que te inscribas para una sesión de diagnóstico gratuita y conversemos acerca de tus objetivos y la posibilidad de trabajar en conjunto.

WhatsApp